Ternipen: Encuentro de Juventud Gitana en Tudela

Tudela ha sido elegida como sede del segundo Encuentro de Juventud Gitana Ternipen. Esta iniciativa tiene como objeto facilitar un espacio intercultural y de encuentro entre la juventud gitana y otros sectores de juventud, que sirva para favorecer el acceso a los espacios de Juventud comunitarios, el intercambio de experiencias y estímulo de la creatividad.

Este encuentro pretende dar claves y herramientas para favorecer la participación de la juventud gitana, y para dar a conocer la cultura gitana desde una perspectiva positiva en una sociedad cada vez más plural y diversa.

Para ello, contaremos con la presencia de jóvenes que asistieron al primer encuentro de Juventud Gitana en Alsasua y que podrán trasladar su experiencia a los/as jóvenes que acudan a esta cita.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico la Rua, de 17:30h a las 19:00h, contaremos con la presencia de los hermanos Bruno y Lorena Jiménez, dos jóvenes sanguesinos, que participaron en los talleres creativos en Alsasua, a través de la música trasladaran al público sus impresiones sobre Ternipen, también contaremos con la presencia de miembros de la asociación juvenil gitana Chavorrós y Chavorrís.

Si tienes entre 15 y 25 años y tienes ganas de cambiar el mundo, este es tu encuentro.

Programa del encuentro:

17:30h Saludo y bienvenida de los organizadores y colaboradores

¿Por qué y para qué Ternipen?

17:45h De Alsasua a Tudela y de Tudela al Punjab.

18:15h La música vehículo de comunicación entre jóvenes.

#Bruno&Lorena

#RikoMuñoz

#Artistas locales

19.00h despedida, salud y libertad!

Este encuentro se organiza con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud dentro de los “Presupuestos participativos 2017” incluidos en el II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra. Este encuentro forma parte de la actividad “Jóvenes por la convivencia intercultural” presentado por la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló. La dinamización y desarrollo de este encuentro la realizará Imagínate Frama, también colabora el Ayuntamiento de Tudela y la Asociación La Romaní.

Más información http://ternipen.org/

Escribir un comentario