Un año más el Mercado de Sto. Organiza un gran evento con “Mestizaje Flamenco”

Desde Al-Àndalus a Sabicas
La música de los gitanos llegados de Oriente y la música árabe bebieron de las mismas fuentes, en la antigua Persia. Además, en la península ibérica, moriscos y gitanos, pueblos perseguidos compartieron su arte y su música durante siglos.
El gran maestro Sabicas en los años 60 fusiono la música árabe y el flamenco con sus célebres danzas árabes, fue toda una revolución para la época, con ese espíritu de la fusión y el mestizaje organizamos la fiesta de los caldereros, en colaboración con la Federación Gaz Kaló y la Asociación San Fermín de Los Gitanos.
El elenco de artistas que amenizaran la fiesta de los caldereros esta compuesto por:
La más pura tradición flamenca del Pueblo Gitano toma testigo en el guitarrista Rafael Borja y el cantaor Jolis Muñoz, la cantante Sufi de origen argelino Nur será también testigo del origen más ancestral de esta música, las composiciones de Pedro Planillo a la guitarra aportaran melodías evocadoras y una personal forma de mestizaje en sus composiciones.
El pianista Javi Vázquez representa la evolución moderna del flamenco en Pamplona, músico de una exquisita sensibilidad, contaremos también con los percusionistas Keko Galindo  y Jorge Montes, Keko es un músico multicultural capad de cualquier ritmo.
La violinista Claudia Oses siempre es capad de elevarnos con su virtuosismo, Claudia nos aporta su magia interpretativa.
Nos os perdáis la fiesta de mestizaje flamenco en el mercado de Sto Domingo de Pamplona, el próximo día 22 a partir de las 11:30h Caldereros 2014