El documental Mordiendo el Aire. Kalis/Romis: mujeres gitanas caminando hacia la igualdad, premio Francisca de Aculodi, Universidad del País Vasco

Reunido el Jurado de la IV Edición del Premio FRANCISCA DE ACULODI a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de Grado de la UPV/EHU —Curso 2016/2017— Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas (en euskera) y analizados los 37 trabajos presentados a esta convocatoria, el jurado ha decidido dar el premio al siguiente trabajo:

“Mordiendo el aire kalis/romis mujeres caminando hacia la igualdad”

Ganadora al trabajo en castellano:

Helena Bayona Carlos

Grado en Periodismo (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación) Tutora: Irati Agirreazkuenaga Onaindia

“Mordiendo el aire kalis/romis mujeres caminando hacia la igualdad” RESUMEN:

Mordiendo el aire ikus-entzunezko dokumental honetan emakume ijituen errealitatea islatzen du egileak. Berak dioen moduan “Mordiendo el Aire es un proyecto que pretende contribuir al empoderamiento y a la visibilización de las mujeres gitanas a través de un documental audiovisual”, eta lortzen dugulakoan gaude.

Resolución IV edición del premio Francisca de Aculodi de la Universidad del País Vasco

Aquí el documental premiado

Las palabras de Yoana Amador Carbonell tras recibir el premio (Francisca de Aculodi) Universidad del Pais Vasco en nombre de Helena Bayona, por su trabajo de fin de grado,en torno al documental/audiovisual Mordiendo el Aire. Kalis/Romis: mujeres gitanas caminando hacia la igualdad, presentes en la entrega del premio, Elena Vélez, Mari Carmen de Carlos y Ricardo Hernández.