El Gobierno de Navarra ha concedido 50.000 euros a la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló para financiar un proyecto de desarrollo del movimiento asociativo gitano durante este año.

20130510-141243.jpg
A la izquierda el Presidente de la Fed. Gaz Kalo José Jiménez, el Director Gral. de Política Social Mariano Oto (centro), Coordinador de Gaz Kalo Ricardo Hernández

Así se desprende del convenio de colaboración firmado esta mañana entre el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y el presidente de Gaz Kaló, José Jiménez
Con este proyecto subvencionado por el Departamento de Políticas Sociales, la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra ofrecerá diferentes servicios de educación y formación como apoyos escolares, escuelas de padres y madres, actividades extraescolares complementarias, asesoramiento y apoyo al profesorado, orientación a la formación de adultos y formación en las juntas de las asociaciones miembro de la asociación y equipos técnicos.

Respecto a los servicios de mediación, Gaz Kaló realizará actividades de asesoramiento a profesionales, de proyección externa, de participación en foros y redes sociales, y de fomento de la cultura gitana y de su imagen social.

En cuanto a los servicios de asociacionismo, participación y voluntariado, la federación convocará reuniones en diferentes zonas de la Comunidad Foral para incentivar la participación de los colectivos gitanos, apoyará la formación de los miembros de las juntas directivas y realizará labores de captación de voluntarios.

Finalmente, con esta subvención también se financian gastos de funcionamiento y de gestión económica y laboral de la federación.

20130510-142109.jpg
Vía Web Gobierno de Navarra