La Presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina ha recibido a un grupo de mujeres gitanas de distintas localidades de la Comunidad Foral.

El encuentro de mujeres gitanas es uno de los actos habituales y claves en el programa del Abril Mes de la Cultura Gitana. La mujer es el pilar fundamental de la cultura gitana. En la actualidad la participación social de las mujeres gitanas esta cobrando cada vez más relevancia: en ámbitos como el de la educación obtienen más éxito escolar que los hombres, y este es el espacio clave para el desarrollo personal y profesional en la sociedad de hoy.

La cultura gitana es una gran desconocida y la mujer gitana aun más.

Las mujeres necesitamos compartir nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, y también darnos a conocer, y que mejor que hacerlo con la Presidenta del Gobierno de Navarra.

Objetivos del encuentro:
• Sensibilizar a la población sobre la situación de la comunidad gitana, y en especial, la de la mujer.
• Facilitar la comunicación y acercamiento de las mujeres en el tiempo que nos toca vivir.

20130424-231137.jpg

20130425-142234.jpg
Foto de familia en el «ENCUENTRO DE MUJERES GITANAS» La Presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina, el Consejero de Educación José Iribas y el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás Edurne Giménez y Marta Lajos de Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo, Aroa Jiménez de la Asociación Lacho Drom San Adrián, Angelines Hernández de la Asociación Sinando Kali Tafalla, Esmeralda
Amador de la Asociación Ker Kali Estella, Sara Jiménez de la Asociación Romi Sangüesa Flor Hernández de Sikaven o Drom Carcastillo, Larisa Daniela Romania Rromaní Pamplona, Verónica Hernández Sikaven o Drom
Carcastillo
Aquí >>>nota de prensa de Gobierno de Navarra