‘Flamenco en los Balcones’, las ‘IV Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’ y la ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas’ el Festival Flamenco On Fire genera distintos espacios de convivencia, un valor añadido de esta gran festival.

Pamplona será, por cuarto año consecutivo, capital mundial del flamenco. Entre el 22 y el 27 de agosto, el festival Flamenco on Fire llevará a la ciudad natal del maestro Sabicas a los principales artistas del cante, el baile y la guitarra flamenca. Junto a las grandes actuaciones, el festival contará con distintas  actividades que llenarán de arte flamenco la ciudad de Pamplona.

‘Flamenco en los Balcones’, vuelve tras el gran éxito cosechado la pasada edición. Entre el 23 y el 27 de agosto, tendrá lugar un recorrido de recitales en los balcones de tres espacios emblemáticos de la vieja Iruña. Así, se ofrecerá una primera actuación al aire libre a las 12:00 h en el balcón de la calle La Mañueta. Acto seguido, a las 12:45 h, se ofrecerá un segundo recital en el balcón del Ayuntamiento. Y para concluir la mañana, a la 13:30 h y desde el balcón del Hotel la Perla, todo aquel que se encuentre en la maravillosa Plaza del Castillo podrá presenciar una última actuación del flamenco más puro. Artistas de la talla de Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Josemi Carmona, Javier Colina, Tomasito, Salomé Pavón, Guadiana, entre otros muchos, abrirán cada jornada del Festival con exquisitas actuaciones de formato tradicional, regalando su magia y su arte desde los balcones de Pamplona y contando también con artistas de Navarra como Jolis Muñoz y Rafa Borja y Lorena y Bruno Jiménez.
Descarga toda info ‘Flamenco en los Balcones’


La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, colaborará un año más con las  ‘IV Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’, un programa de conferencias, mesas redondas, clases magistrales, proyección de documentales e intervenciones artísticas en la ciudad que tendrán lugar del 23 al 27 de agosto. Concebidas con la finalidad de ensalzar la figura del Maestro Sabicas, además este año se recordará a Camarón de la Isla en el 25 Aniversario de su fallecimiento. Así, esta nueva edición de las Jornadas reunirá a grandes expertos en la materia: artistas, flamencólogos, periodistas y realizadores de cine que participarán en un completo programa de actividades.
Descarga toda la info «IV Jornadas sobre Arte Flamenco» http://www.flamencoonfire.org/wp-content/uploads/2017/07/dossier-jornadas-flamenco-on-fire-2017.pdf


Como tradición y reclamo gastronómico , Flamenco On Fire colabora con la Asociación de Hostelería Navarra para ofrecer la mítica ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas‘. Del 22 al 27 de agosto distintos bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán su visión sobre el Maestro Sabicas a través de la gastronomía, creando pinchos inspirados en su figura.

Desde la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, seguiremos apoyando esté magnífico festival porque @FlamencoOnFire es mucho más que flamenco.