César Jiménez Jiménez.
Tudela. Irene Moracho Sanz, de 85 años, resultó ayer herida leve en un incendio que tuvo lugar en el primer piso del número 7 de la calle Victoriano Bordonaba Gil de Tudela, de donde fue rescatada, minutos después de iniciarse las llamas, por el joven César Jiménez Jiménez. La actuación del tudelano, de 27 años, fue vital para la mujer, cuyo piso resultó totalmente calcinado por el fuego que, según las primeras hipótesis, pudo ser provocado por una estufa que se encontraba en el salón de la vivienda. Los hechos tuvieron lugar hacia las 8.30 horas, cuando César Jiménez Jiménez paseaba a su perra, como todas las mañanas, por las calles del barrio de Lourdes, donde reside con sus padres. El joven, que oyó a una vecina del edificio que se encuentra frente al de Irene Moracho pidiendo socorro, se adentró en el portal del inmueble en llamas y, tras no recibir respuesta del interior del mismo, comenzó a dar patadas en la puerta hasta echarla abajo. Una vez dentro de la vivienda, consiguió localizar entre el humo a la herida y rescatarla. Fuentes de la Policía Municipal confirmaron que en el momento en el que los agentes llegaron al lugar, Jiménez Jiménez salía del portal con la mujer.

Irene Moracho Sanz sufrió quemaduras leves en la cabeza y un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital Reina Sofía de la capital ribera, donde recibió el alta ayer mismo. Según informó el Gobierno de Navarra, bomberos de los parques comarcales de Tudela y Peralta sofocaron el incendio que no provocó daños en la estructura del inmueble, un edificio de cuatro plantas que sí resultó muy afectado por el humo.

Los bomberos tuvieron que desalojar a todos los vecinos y estuvieron trabajando en la zona hasta pasadas las 11.30 horas. No hubo que lamentar otros daños personales.

Fuente: Diario de Noticias , Nieves Arigita – Martes, 16 de Noviembre de 2010 –