La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo, se suma al manifiesto «Europa también es gitana» elaborado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas de Andalucia (FAKALI) y la Asociación de Mujeres Gitanas (AMURADI), al que también se ha sumado La Plataforma del Movimiento Asociativo Gitano del Estado Español KHETANE.

EUROPA SOMOS TOD@S.
¡La sociedad gitana nos negamos a seguir siendo víctimas de gobiernos racistas y xenófobos!
Ante la situación de amenaza que viven miles de gitanos y gitanas en toda Europa condenamos enérgicamente la romafobia y el antigitanismo político y social que está generando buena parte de la clase política europea, unos por acción y otros por su vergonzoso silencio
¡EUROPA TAMBIÉN ES GITANA!
Queremos manifestar públicamente nuestro más absoluto y enérgico rechazo a las políticas discriminatorias dictadas por los diferentes gobiernos de la Unión Europea. Las alarmantes discriminaciones que están golpeando a la ciudadanía gitana en toda europea son inaceptables.
La convocatoria de odio que está capitalizando el gobierno socialista de Hollande, aliándose inimaginablemente con la extrema derecha por tan sólo un puñado de votos, está pudriendo las entrañas de la sociedad francesa y europea destruyendo los valores más fundamentales de la democracia. El terrorismo racial hacia los gitanos y gitanas que conformamos más de 12 millones en toda Europa, campa terriblemente a sus anchas utilizando los mismos dispositivos ideológicos y destructivos del siglo pasado.
El gobierno francés ha llegado a alcanzar tan alto nivel de mediocridad política, que toma medidas inhumanas contra la población gitana e inmigrante. Atacando a los niños y niñas gitanas, como es el escándalo desatado tras conocer la detención y deportación de Leonarda, la menor que en medio de una actividad escolar es obligada por la gendarmería a bajar del autobús en el que viajaba con sus compañeros de clase. Con estos hechos se hace evidente la sistemática violación de derechos, el racismo y la xenofobia institucional que está impulsando el Gobierno socialista francés contra las comunidades romaníes y la inmigración.
No sólo es un atentado contra los derechos de la menor sino que además de un plumazo han mutilado el espíritu de ciudadanía y los principios de solidaridad que deben sustentar la Unión Europea y sin embargo, están resultando ser un fraude para la sociedad. Estamos
asistiendo a la defunción del concepto de Europa como proyecto político para dar paso a un neoliberalismo que acaba con las instituciones y con la democracia, en definitiva.
El terrorismo racial se ha apoderado de la sociedad, en Eslovaquia esterilizan forzosamente a las mujeres gitanas; en Hungría los paramilitares se han organizado para asesinar y exterminar a los gitanos;
en Suecia crean bases de datos ilegales e inconstitucionales; los niños y las niñas en muchos países son segregados en la educación y un porcentaje importante de gitanos y gitanas son discriminados geográficamente; son el blanco de ataques neonazis como está ocurriendo en Italia; Así de atemorizados estamos viviendo los gitanos de toda Europa, así de atemorizados estamos los gitanos españoles, porque aquí en nuestro país, ya tenemos un alcalde imputado (como es el alcalde de Badalona) por el presunto delito de incitación al odio contra las personas de origen romaní; más el gran poder de los medios de comunicación difamando la realidad gitana a base de pervertir nuestra cultura; Así estamos siendo golpeados una y otra vez por la misma historia que nunca pensamos que se iba a volver a repetir.
• Exigimos que Leonarda Dibrani vuelva al colegio, que regrese con su familia a Francia, y que jamás se vuelva a repetir esta crueldad tan salvaje.
• Exigimos al gobierno francés la dimisión del Ministro del Interior, Manuel Valls, que es inmigrante español, que tras manchar los pilares de la democracia francesa, abandone su cargo de forma inmediata porque supone un verdadero peligro social y político.
• Exigimos a los Jefes de Estado de la Unión Europea que condenen y castiguen aquellos actos que están quebrando el proyecto europeísta que alimentan el odio entre los seres humanos y crean fronteras culturales.
• Exigimos que los Estados considerados avanzados, democráticos y civilizados, tomen determinaciones y medidas contundentes contra la destrucción de la paz y la convivencia social y ciudadana.
Los movimientos sociales manifestamos que la sociedad en general y la ciudadanía gitana en particular estamos decididos a no aceptar ni un latigazo más a nuestra historia, a nuestra cultura, a nuestro origen, a nuestra gente y a nuestro orgullo de ser GITANOS Y GITANAS. No nos vamos a conformar.
¡DOSTA, BASTA!

28 de octubre CONCENTRACIÓN en Sevilla y otras ciudades de España.

20131027-184816.jpg