La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló ha sido reconocida por la Policía Foral, por su labor y colaboración con el cuerpo policial durante la pandemia por la COVID-19. Nuestro Coordinador Gral. Ricardo Hernández ha sido el encargado de recoger la Metopa Honorífica.

El Jefe de la Policía Foral de Navarra Juan Carlos Zapico:

Tengo la satisfacción de comunicarle que como Jefe de la Policía Foral le haré entrega de la Metopa Honorífica del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, en agradecimiento a su disposición, espíritu y esfuerzo, con la resolución de conflictos sociales, y la colaboración con familias y personas gitanas, especialmente en temas relacionados con la crisis sanitaria. Siendo, además, un referente en la mediación con la población gitana, y la administración pública, que goza del prestigio e influencia, necesarios para una buena convivencia en la sociedad.

La Metopa Honorífica de la Policía Foral de Navarra fue entregada durante el acto de celebración de la Fiesta de la Policía Foral de Navarra, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de junio, en Pamplona, en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte.

El acto ha estado presidido por María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; la vicepresidenta primera del Parlamento de Navarra, Inma Jurío; la directora general de Interior, Amparo López, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico.

Por parte de Gaz Kaló invitados al acto asistieron en representación de la Junta, Antonio Hernández y la responsable de Gestión y adjunta a la coordinación, Marta Lajos. También estuvo invitado, Chema Muñoz de San Fermín de los Gitanos de Pamplona. 

Para Gaz Kaló es honor recibir esta distinción de la Policía Foral, que a su vez, es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que realizaron personas y entidades sociales durante los momentos más duros y complicados de la pandemia por la COVID-19.

El Comisario de la Policía Foral, Carlos Yárnoz, coordinó muchas acciones con la Federación Gaz Kaló durante la declaración del estado de alarma por la COVID-19. En la foto junto a Ricardo Hernández y Marta Lajos .

Este reconocimiento de la Policía Foral, es una buena noticia que queremos compartir, y junto a la Cruz de Carlos III el Noble, supone una de las distinciones de Gobierno de Navarra, que recibió Gaz Kaló en 2018.

Ponen de relieve que el esfuerzo y el trabajo bien hecho en ocasiones tiene su recompensa.

Desde Gaz Kaló seguiremos trabajando por y para el Pueblo Gitano, ya que queda mucho por hacer. Sastipen thaj Mestipen/Osasuna eta Askatasuna/Salud y Libertad.