Por tercer año consecutivo «Ciudadelarte» reserva un espacio de homenaje para el guitarrista pamplonés Agustín Castellón Campos «Sabicas». Bajo el título de «Sabikerando. Haciendo Sabicas» tres espectáculos de flamenco, los próximos tres jueves de agosto, buscarán impulsar a distintas formaciones navarras, arropadas, como todos los años, por un artista de renombre. En esta ocasión será el catalán Juan Rafael Cortés Santiago, «Duquende».

Este primer jueves, día 7, el ciclo comenzará con un espectáculo de flamenco de las «Agrupaciones Gitanas con Sabicas», cante y baile de distintos palos del flamenco, para todos los gustos: Alegrías de Cádiz, Bulerías, Soleás, Tientos… Los artifices: María Legarda y Ángel Ocray, entre otros artistas. Las siguientes actuaciones de Sabikerando tendrán lugar los jueves 14 y 21 de agosto con los espectáculos de «Orai» y Juan Rafael Cortés Santiago «Duquende», respectivamente.

Todas las actividades del ciclo comenzarán a las 20 horas y durarán de 60 a 75 minutos. La entrada es libre, ya que el espectáculo se desarrollará en escenario al aire libre próximo a la Sala de Armas. Este ciclo municipal se realiza en coordinación con la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra «Gaz Kaló». El ciclo, además ser un tributo al guitarrista pretende es convertir a la Ciudadela en punto de encuentro entre comunidades.

Estos espectáculos se incluyen en el programa Ciudadelarte, dentro del proyecto de valorización turística y cultural de las fortificaciones de Pamplona y Bayona, Fortius, que está subvencionado por fondos FEDER. Fortius forma parte del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).
Vía http://www.pamplona.es

20140805-203758-74278495.jpg