TAFALLA UN EJEMPLO DE CIVISMO

Tafalla ha respondido con contundencia ante la muerte del joven tafallés de 16 años, R.R. Desde las 19.30 horas, la plaza de Navarra se llenaba de personas que acudían para participar en la concentración convocada por el ayuntamiento de la localidad. Consternados y con el objetivo de responder con el silencio y los aplausos a la violencia, vecinos de Tafalla y también de localidades cercanas guardaban unos minutos en recuerdo del tafallés y como repulsa a los hechos que se habían producido en torno a su fallecimiento.

2000 mil personas se concentraron en la Plaza de Navarra contra la violencia. ahorazonamedia.com

Encabezaban la concentración la alcaldesa, Cristina Sota; y concejales de todos los partidos políticos y junto a ellos se encontraban entre otros el consejero de Interior, Javier Morrás; y el representante de Gaz Kaló, Ricardo Hernández. La Federación de Asociación Gitanas de Navarra Gaz Kaló, así como la asociación gitana de Tafalla «Sinando Kalí» se unían a la declaración institucional en el que se destacaba que Tafalla se siente de luto y que se unían al dolor de la familia: “Entendemos que ha sido un suceso desgraciado y puntual y hacemos un llamamiento a una concentración silenciosa en la plaza de Navarra contra la violencia”, se leía en el comunicado del ayuntamiento.

La Asociación Gitana de Tafalla «Sinando Kalí» y Gaz Kaló nos unimos a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Tafalla ahorazonamedia.com

Sigue leyendo la noticia completa en ahorazonamedia.com