5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado

Un voluntario es «la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello» según la definición que ofrece Voluntariado.net. En el mundo hay miles de voluntarios que se dedican a diversas actividades, que dedican su tiempo y su esfuerzo «para que la vida de millones de personas mejore y para que sus voces y sus necesidades sean oídos en nuestra sociedad».

En definitiva, ser Voluntario es poner en juego dos palabras: poder y querer. El resto viene solo a las manos: el saber cómo hacer, dónde hacer, a quién hacer… Cualquiera puede ser Voluntario. No hay límites de edad. Mientras que podamos y queramos siempre habrá personas necesitadas esperando nuestra ayuda, aunque no sea más que en forma de sonrisa.

Sumarse a la celebración de este día permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer. A lo largo de estos días, son muchas las organizaciones que arpovechan para festejar con sus voluntarios tal fecha.
Fuente: Web Fundación Luis Vives

Escribir un comentario